lunes, 13 de abril de 2009

Cody Linley

Cody Linley

todo sobre cody linley

Cody Martin Linley (Texas, 20 de noviembre de 1989) (18 años) es un actor estadounidense Linley ha protagonizado varias películas y series que lo han hecho conocido. Entró al mundo de la televisión desde muy pequeño protagonizando Mi perro Skip en el 2006 junto a Frankie Muniz. Su fama se hizo mayor cuando participo en Hannah Montana durante varios episodios (lo seguira haciendo) como Jake Ryan una superestrella en la serie, quien se enamora de Miley Stewart. Ha tenido breves apariciones en Miss simpatía y Más barato por docena. y también participa en la película siendo Mullet fingers.junto a Brie Larson y Logan Lerman. Ha salido en una pelicula que se llama la hora del terror junto a Emily Osment Es un actor de carrera aunque sigue estudiando a sus 18 años. Además de esto es una bomba con las chicas y adolescentes.

A la edad de 16, Cody Linley participó en muchas películas de largometraje, y apareció con frecuencia en programas de televisión populares. Después de haber filmado películas en Mississippi, Texas y California, Cody conoce su camino en torno a un set de pelicula. Con presupuestos que van de $3 a $45 millones de doláres, Cody elige cuidadosamente sus proyectos, balanceando entre los grandes proyectos de cine y las pequeñas características independientes.

Cody muestra su diversidad, no sólo en su elección de películas, sino en su gama de personajes. En su papel en “Hoot”, el caracteriza a Mullet Fingers, un niño de carácter silvestre, que es un ‘rebelde con causa’ creando confusión cuando la gente trata de herir a los búhos en su casa en el bosque. Él provoca problemas para la empresa que está tratando de construir una casa de panqueques sobre el lote donde vive el búho real y el policía (a Luke Wilson se le asigna la tarea de averiguar quién es el culpable. Él es un héroe que se preocupa por la justicia.

Jugó baloncesto rival para los nerds en la pelicula “Rebound” interpretando a “Larry Burgess JR”, así como un matón como Beverly Hills, como Quinn en más barato por Docena intimidando a los hijos de Steve Martin y Bonnie Hunt. En la función independiente, When Zachary Beaver Came to Town, Cody se muestra a sí mismo como un inocente, joven chico de Texas, que vive una pequeña vida en un pueblo, hasta que conoce y se hace amigo de Zachary Beaver un muchacho apodado “El muchacho mas gordo del mundo, “, Y aprende acerca de la amistad verdadera, la pérdida y la aceptación. En Ecos de inocencia, Cody desempeña un amable, generoso y solidario príncipe-en la clandestinidad-que inicia un romance con su alma-gemela, una niña de doce que dura toda la vida.

Cody grabó su primer largometraje como “Spit”, en “Mi perro Skip” con ocho años de edad siguiendo con Miss Congeniality y Where the Heart Is. Ha trabajado con un impresionante grupo de actores de talla mundial, incluyendo Luke Wilson (ambos en Hoot y Mi perro Skip), Steve Martin y Hillary Duff (Más barato por Docena), Kevin Bacon y Frankie Muniz (Mi Perro Skip), Ashley Judd y Natalie Portman (Where the Heart Is), Sandra Bullock y Benjamin Bratt (Miss Congeniality) y Jonathan Lipnicki y Eric Stoltz (When Zachary Beaver Came to Town).

Cody también tiene clientes ocasionales papeles como protagonista de Disney, ya que se encuentra filmando varios episodios de “Hannah Montana” como la estrella de TV “Jake Ryan”, y ha sido una estrella invitada en “That’s So Raven”.
También ha hecho varias películas de televisión entre ellos “Más allá de la Pradera 2: La verdadera historia de Laura Ingalls Wilder”, donde interpreta al mejor amigo de Laura y ha mostrado su verdadero espíritu tejano, por aparecer en episodios de “Walker Texas Ranger”, protagonizada por Chuck Norris.

Filmografía

Haunting Hour: Don’t Think About It (2007)…. Sean
Hannah Montana (2006-2007-2008)…. Jake Ryan
Hoot (2006)…. Mullet Fingers
Rebound (2005)…. Larry Burgess Jr.
Echoes of Innocence (2005)…. Christopher
That’s So Raven…. Daryl (1 episode,004)
Cheaper by the Dozen (2003)…. Quinn
When Zachary Beaver Came to Town (2003)…. Cal
Beyond the Prairie, Part 2: The True Story of Laura Ingalls Wilder (2002) (TV)…. Charlie Magnuson and Timmy
My Dog Skip (2000)…. Spit McGee
Miss Congeniality (2000)…. Tough Boy
Where the Heart Is (2000)…. Brownie Coop
Walker, Texas Ranger…. Griffin Pope /… (2 episodes, 1999-2001)
Still Holding On: The Legend of Cadillac Jack (1998) (TV)…. Younger Tommy
summer high:escuela de locuras: matt stabe

curiosidades

Tiene un hermano y tres hermanastros.
Vive en Texas.
Toca tanto guitarra eléctrica como guitarra acústica.
Su deporte favorito es el baloncesto.
Le gusta todo tipo de música incluyendo el rap, country y rock.
Son buenos amigos con Brie Larson.
Toca la guitarra, y la primera canción que aprendió fue “Smoke on the Water”

Cody Vive con sus padres y dos de sus cuatro hermanos

videos

0 comentarios:

Publicar un comentario