lunes, 13 de abril de 2009

Robert Thomas Pattinson

Robert Thomas-Pattinson 13 de mayo de 1986 es un cantante, actor y modelo inglés. Es principalmente conocido por interpretar a Edward Cullen en Crepúsculo y a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego.


carrera

Robert Pattinson, con solo 19 años, logró hacerse notar en la industria cuando se incorporó a la serie de Harry Potter, al entrar a formar parte del reparto de “Harry Potter y el cáliz de fuego”, dirigida por Mike Newell, donde interpretó a Cedric Diggory, delegado y representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos, donde se produce, naturalmente, la misteriosa incorporación de última hora del propio Harry Potter. Luego aparecería en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, volviendo a interpretar el mismo papel en un flashback.

Aunque ahora tiene 22 años, Pattinson inició su carrera profesional con un papel en “El reino del Anillo”, de Uli Edel, frente a Sam West y Benno Fürmann, Antes de CREPÚSCULO, donde interpreta a Edward Cullen, el vampiro que roba el corazón de Bella, Pattinson apareció en “How to Be”, ganadora de la Mención honorable especial a la película narrativa de Slamdance, dirigida por Oliver Irving, así como “Little Ashes”, de Paul Morrison, en la que Pattinson interpretó el papel principal de Salvador Dalí.

Previamente, Pattinson fue miembro del grupo de teatro Barnes Theatre Group, donde se encargó del papel protagonista de George Gibbs en “Nuestro pueblo”, de Thornton Wilder. Interpretó a Lord Evelyn Oakleigh en el musical de Cole Porter “Todo vale” y a Alec en “Tess, la de los D’Urbeville”.

También ha aparecido recientemente como Malcolm en “Macbeth”, en el centro de artes OSO Arts Centre, Sus créditos para televisión incluyen “El aviador obsesionado” para la BBC, Pattinson reside actualmente en Londres, en Gran Bretaña, En enero comenzará a rodar una película llamada Part per Billion, a la que él califica como “uno de los guiones más líricos que he leído en mi vida”

pelis

2004
Vanity Fair Rawdy Crawley
Ring of the Nibelungs Giselher
2005
Harry Potter y el cáliz de fuego Cedric Diggory
2006
The Haunted Airman Toby Jugg
2007
The Bad Mother’s Handbook Dainel Gale
Harry Potter y la Orden del Fénix Cedric Diggory
2008
How to be Art
Crepúsculo Edward Cullen
The Summerhouse Richard
2009
Little Ashes Salvador Dalí
Parts Per Billion TBA
TBA Luna nueva Edward Cullen

curiosidades

Toca el piano y la guitarra!
Quiiere ser tan buen actor como Jack Nicholson n_n.
Su apodo de niño era Patty obvioo por su apellido, Pattinson.
Su comiidaa preferida es la comida rápiida.
Le hubiera gustado interpretar el personaje del profesor Snape.
Su hermana Lizzy Pattinson canta y escribe canciones.
Tenía una baanda llamada Bad Girl.
Fue expulsado de su escuela a los 12 años.
Este chiko tan apuesto fue de los pokos afortunados en recibir una copia de Midnight Sun de manos de la propia Stephenie Meyer, para qe de esa manera pudiera comprender mejor la perspectiva del personaje de Edward Cullen!.. Cuando se supo de qe se habian infiltrado en el internet los 12 capítulos escritos de Midnight Sun, luego luegoo se corrió el chisme de que el mismo Pattinson los habia publicadoo!. Cuando le preguntaron sobre que opinaba al respecto, el solo dijo “No, no lo hice… eso creo. Y si lo hice no fue con intención” en una forma de contestar con sentido del humor a la gente que dudaba de el.

0 comentarios:

Publicar un comentario