lunes, 13 de abril de 2009

RBD..<3

RBD

RBD es un grupo que se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción.

Su disco debut “Rebelde”, desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Solo Quédate En Silencio”, “Sálvame” y “Un Poco De Tu Amor”. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y recientemente adquirió el Disco de Diamante por más de 500,000 vendidas en mexico.

De la primer gira de la banda, denominada “Tour Generación RBD” se lanzo un CD y un DVD (que saldrá a la venta en los estados unidos el 8 de noviembre) en los cuales, además de los temas del disco “Rebelde”, se incluyen medleys pop/rock de los años 80’s y nuevas canciones de la agrupación: “Una Canción” y “Liso Sensual”. RBD se hizo acreedor a Disco de Platino (México) por este disco en vivo.

No había pasado un año cuando RBD sacaba una segunda producción discográfica llamada Nuestro Amor. Un disco en el que se pensó más en una tendencia de tipo Pop, y alejada de las experiencias que vivían los personajes de la novela. Nuestro amor es el resultado de un arduo trabajo en el que la banda se presenta de una manera más madura, Sorprendentemente, tras la venta de 127 mil unidades, “Nuestro Amor” se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México.

mini bios de los integrantes

ANAHÍ

Anahí Giovanna Puente Portillo
Fecha de Nacimiento: 14 de Mayo de 1983
Lugar de Nacimiento: Cuidad de México
Signo Zodiacal: Tauro

Trayectoria:
A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa “Chiquilladazas” y durante varios años fue la imagen de una conocida marca de refrescos. Además el tema “Te Doy Un Besito”, interpretados por la cantante sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del Canal 5 de México.

También ha participado en diversas películas como “Nacidos Para Morir” con Humberto Zurita, “Había Una Vez Una Estrella” con David Reynoso y Pedro Fernández, entre otras.

Desde muy niña la actriz realizo varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística, algunos de los programas que contaron con su participación fueron “Chiquillada”, “Mujer Casos De La Vida Real”, “Hora Marcada”, “La Telaraña”.

Además participo en “Clase 406 – 2da Temporada”. Anahí no solo ha ganado el reconocimiento del publico, ya que durante su carrera ha obtenido varios premios como el Ariel pos su actuación en la película “Había Una Vez Una Estrella” en 1991, y también en este mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil. “Rebelde” y RBD.

Discografía:
“Anahí – “Hoy Es Mañana?” que incluyó temas como “Descontrolándote ” y “Corazón De Bombón”. Además fue intérprete del tema “Mensajero Del Señor”.
“Baby Blue”, en la cual se desprendieron éxitos como “Primer Amor” y “Súper enamorándome”.
“Primer Amor, A Mil Por Hora” (Soundtrack) realizando un dueto con Kuno Becker, todo un clásico de telenovelas.

ALFONSO

Alfonso Herrera Rodríguez
Nacionalidad: Mexicano
Fecha de Nacimiento: 28 de Agosto de 1983
Lugar de Nacimiento: México, D.F.
Estatura: 1.77 cm
Pasatiempos Favoritos: Ski Acuático, Capoeira, Fútbol, Ver Películas
Colecciona: CDs y Vds.
Pensamiento: Pies en la tierra

Trayectoria:

Cine: 2002 - “Amarte Duele” de Alta Vista Films y dirigido por Fernando Sariñana

Teatro: 2001 - “Las Brujas de Salem” (The Crucible)
2001 – “Como Matar A Un Ruiseñor” (To Kill A Mocking Bird)
2001 – “Antigona” (Antigone) directed by Ian Pearson

Televisión: 2002 – “Clase 406” / Televisa S.A. de C.V. / Pedro Damián
2004 – “Rebelde” / Televisa S.A. de C.V. / Pedro Damián

DULCE

Dulce María Espinoza Saviñón
Fecha de Nacimiento: 6 de diciembre de 1985
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
Signo Zodiacal: Sagitario
Pasatiempos Favoritos: Cantar, bailar, escribir poesía y ver televisión
Comida Favorita: Sushi
Colores Favoritos: Negro y Azul
Colecciona: Muñecos de peluche

Trayectoria:

Música: Como cantante tuvo sus inicios con Kids en el que se dieron a conocer los temas “La Mejor De Tus Sonrisas” y “Prende El Switch”.

Tiempo después ingresa al grupo Jeans, realizaron la promoción del disco “Cuarto” del cual se desprendió el sencillo “Entre Azul y Buenas Noches”.

Cine: Realizó un cortometraje llamado “Quimera” al lado de Sherlyn. También participó en una película titulada “Inesperado Amor” donde se trató el tema de las drogas y compartió créditos con Anahí.

Televisión: Dulce María inició su carrera siendo muy pequeña haciendo comerciales para la televisión. A la edad de 8 años participó en el programa infantil “Plaza Sésamo”, poco tiempo después ingresó a “El Club de Gaby” y trabajo en “Discovery Kids”.

En el año 2002 después de dejar el grupo Jeans se incorpora al elenco de “Clase 406”, telenovela donde recibe su primera oportunidad para realizar un papel protagónico.

Dulce María ha participado en varias telenovelas como son “Retrato de Familia” (1995), “Alondra” (1995), “El Vuelo Del Águila” (1996), “Huracán” (1998), “DKDA Sueños de Juventud” (1999), “Primer Amor . . . A Mil Por Hora” (2000), “Locura de Amor” (2000), “Siempre Te Amaré” (2000), “Clase 406” (2002), y “Rebelde” (2004).

CHRISTOPHER

Christopher Alexander Luís Casillas Von Uckermann
Fecha de Nacimiento: 21 de octubre de 1986
Lugar de Nacimiento: México, D.F.
Signo Zodiacal: Libra
Pasatiempos Favoritos: Andar en patineta, escuchar música y los videojuegos
Mascota: Perra rotweiller que se llama Latosa
Color Favorito: Negro
Comida Favorita: Los roles de col de su mamá, quien es originaria de Suecia
Deporte Favorito: La patineta y ha ganado ya varios concursos a nivel nacional
Películas Favoritas: Matrix I y II, Milagros Inesperados, El Naufrago, Hombres de Honor
Caricatura Favorita: Los Simpson y South Park
Artistas Favoritos: Elvis Presley y Michael Jackson, algunos grupos de rock y el guitarrista Joe Satriani

Trayectoria:

Televisión: “El Diario de Daniela”, “Amigos Por Siempre”, “Aventuras En El Tiempo”, “Rebelde”

MAITE

Maite Perroni Beoriequi
Fecha de Nacimiento: 3 de marzo de 1983 en mexico df
Estatura: 1.60 cm

Trayectoria:

Estudio en el CEA en el 2000, cursando dos años

Teatro: Realizo obras de teatro dentro del CEA como “Usted Tiene Ojos de Mujer Fatal” – personaje: Elena; “Las Cosas Simples” – personaje: Matilde; “Los Enamorados” – personaje: Eugenia.

Obras de teatro realizadas de forma independiente: 1998-2002 Ciclo Teatro Experimental / Cyrano de Bergerac / Cats puesta en escena escolar.

Televisión: Comercial de Pelón Pelo Rico (1991), Comercial de Pintura Acuario (1994), Participación en algunos programas de Disney Channel.

Participación durante dos años consecutivos en Intercolegial de Baile, un año como concursante y el segundo como parte del evento abriendo cada presentación.

CHRISTIAN

José Christián Chávez Garza
Edad: 22 años
Fecha de Nacimiento: 7 de agosto de 1983
Lugar de Nacimiento: Reynosa, Tamaulipas
Estudios: CEA generación 2000-2003
Pasatiempo Favorito: Ir al cine
Comida Favorita: Mexicana
Colecciona: Lociones

Trayectoria:

Canto: Clases por dos años con la profesora Patricia Chiri

Televisión: 2002 - “Clase 406” / Televisa S.A. de C.V. / Pedro Damián
2004 – “Rebelde” / Televisa S.A. de C.V. / Pedro Damián

el fin de rbd

El 15 de agosto de 2008 anuncian la separación oficial del grupo en 2009, algo a lo que los fans reaccionan promoviendo marchas en contrar de la separación.

sus sueños

Maité : “Rebelde nos ha cambiado la vida a todos, ha sido mágico y muy lindo. Hablando de sueños, sería que des el ejemplo que sí se puede, se puede alcanzar, hay que seguir echándole ganas, ir hacia delante y hacia arriba.”

* Anahí : Lo más importante es no dejar de soñar, soñar despierto, que es lo más “padre” que puedes hacer. Nunca dejen de soñar porque si sueñas con el corazón el universo les cumple el deseo.”

* Christopher : “Sueño con seguir en esto de la música un rato más y también en la actuación que me gusta mucho, además quisiera hacer cine”.

* Alfonso : “Mi sueño es que crezca el grupo, la novela y que ustedes nos sigan apoyando”

* Dulce: “Quisiera actuar toda mi vida, Hay varios proyectos todavía con Rebelde que espero sigan apoyando y les guste mucho. Nos estaremos viendo por ahí. Además es “ padrísimo” saber que aunque estés al otro lado del mundo hay un lenguaje universal que es la música” .

* Christian : “Mis sueños son seguir como cantante y como artista y que Dios y el público me ayuden. Nosotros somos la muestra de que los sueños se pueden cumplir”.


Cifras

Estos 6 chicos mexicanos recorrieron el mundo cosechando éxitos, y con sus discos y conciertos son quienes rompieron récords, si no lo crees, fíjate en esto…?

* 350,000 discos vendidos

* 2,000 autógrafos por día (promedio en época de conciertos)

* 360 capítulos

* 35 puntos de rating

¿Sabías que…?

* Anahí ha tenido cuatro novios en toda su vida.

* Dulce María empezó su carrera como actriz desde los tres años de edad cuando una señora le dijo a su mamá que porqué no llevaba fotos de su hija a las agencias y es en ese entonces cuando incursionó en comerciales hasta que salieron las oportunidades para trabajar en novelas.

* En cuanto al amor, Christopher expresa que quizó mucho a Anahí a la cual conoció cuando trabajaron juntos en “El Diario de Daniela” hace seis años.

* Para Alfonso su tipo de mujer ideal es que sea “ buena onda”, que le haga reír y que lo quiera.

* A Maité uno de los problemas que le preocupan de su generación es el individualismo y que la gente solo piensa en sobresalir sin importar a pesar de que ni quien.

* Christian al principio no recibió el apoyo de sus padres para ser actor ya que le decían que era una carrera difícil, que solo a uno de diez mil les va bien y que para qué le pagaban una educación si se iba a dedicar a eso.

* Alfonso ya olvidó a Dulce María.

Lo que han puesto de moda

* Ser descomplicados y súper originales parece ser la ley que los chicos “Rebeldes” siguen al pie de la letra. En el colegio, sus uniformes con chaquetas, camisas y corbatas los hacen lucir super “in” y ni que decir de las faldas y las botas.

* En cuanto a las largas y bellas cabelleras, Dulce, impuso la moda de las extensiones de colores, y ahora es imagen de una campaña de tintes, Anahí no se queda atrás y actualmente promociona una marca de shampoo.

videos

0 comentarios:

Publicar un comentario